lunes, 21 de marzo de 2011

Marinos vence inesperadamente a los Guaros


Guaros de Lara no pudo cerrar un partido que ganó por 39 minutos y salió derrotado por Marinos de Anzoátegui 67-66, en un electrizante encuentro disputado en Puerto la Cruz. Los larenses anotaron sólo 6 puntos en el último cuarto gracias a una defensa asfixiante de los orientales. El resultado deja a Guaros con registro de 2 triunfos y 4 derrotas en la gira más larga del calendario 2011 de la Liga Profesional de Baloncesto.

El técnico Jorge Arrieta comentó al final del partido que el cansancio había hecho mella en su equipo en los minutos finales. ´´Jugamos el mejor partido en defensa del torneo ante uno de los mejores equipos del campeonato. Para ganar aquí (Puerto la Cruz) hay que jugar perfecto y lo hicimos por 39 minutos. Nos pesó al final la gira de 6 juegos en 8 días´´.
Los mejores en ofensiva por Guaros fueron John Millsap con 24 puntos y Cedric McGowan con 17 unidades. Por los ganadores lucieron Axier Sucre con 15 y Maurice Carter con otros 10.

LA ACCIÓN

Imprecisiones al comenzar el juego para ambos conjuntos. Casi 3 minutos sin anotar tardaron los contrincantes en sumar. John Millsap (12) y Cedric McGowan (10) anotaron 22 de los 27 puntos de los larenses en el cuarto. La defensa guara estuvo a la altura y detuvo a los locales a 20 contables, con Mauricio Aguiar (7) y Carlos Morris (5) como armas ofensivas de los orientales.

El segundo cuarto se jugó con gran intensidad defensiva por parte de los dos equipos. Guaros mantuvo su ventaja de 7 puntos, pero dejó la sensación que pudo salir de la primera mitad con mayor holgura. Sólo 14 unidades por lado se anotaron en el cuarto para irse al descanso 41-34, siempre favorable a los larenses. Bayona y Berroteran (4 puntos cada uno) lucieron por los visitantes mientras que Sucre y Briceño anidaron 4 puntos para su causa.

Para el reinicio de juego los crepusculares mantuvieron el trabajo en defensa. Millsap se creció con 9 contables, secundado por Bayona con otros 4 tantos. Sucre defendió a su equipo con 9 unidades. El parcial culminó 60 por 48.

Marinos apretó la marca y le dio resultados para rápidamente meterle presión a Guaros en el último cuarto. Los de casa consiguieron un 9-0 en 3 minutos y medio. Los dirigidos por Arrieta perdieron varios balones claves e iniciaron la remontada. McGowan hizo reaccionar a los suyos con 4 puntos. Sin embargo se acabarían las libertades para los

visitantes y se llegó a la jugada que definió el encuentro. Un foul de tres puntos de Latham sobre Carter y éste encestó 2 de 3 para dejar el definitivo 67-66. En la última posesión Guaros no pudo anotar y quedo en el camino. El cuarto culminó 19-6 favorable a Marinos.

http://www.meridiano.com.ve/baloncesto_venezolano/noticia.asp?registro=193797&titulo=Marinos-vence-inesperadamente-a-los-Guaros

No hay comentarios:

Publicar un comentario